La Paz, 4 ago (EFE).- Un total de ocho personas fallecieron y 31 resultaron heridas al caer un autobús en un barranco del centro de Bolivia, en la carretera entre las regiones de Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), informó hoy la Policía.
Toyota ganó 4.685 millones de euros entre abril y junio
"En este momento ya han sido evacuados 31 heridos a la ciudad de Cochabamba y se ha podido constatar el fallecimiento de ocho personas en este hecho lamentable", declaró hoy a los medios el comandante de la Policía de Cochabamba, Ronald Sánchez.
El accidente ocurrió la noche pasada cuando el conductor perdió el control del vehículo y cayó en un precipicio de unos 150 metros de profundidad, agregó el jefe policial.
El accidente ocurrió unos 460 kilómetros al este de La Paz, en el sector denominado Cañadón.
La autoridad policial confirmó hoy al mediodía el número final de los fallecidos, al terminar las tareas de rescate, que se complicaron debido al difícil acceso y la abundante vegetación.
La ruta que une las regiones de Cochabamba y Santa Cruz se caracteriza por el descenso abrupto de la topografía ya que en pocos kilómetros el paisaje cambia de montañoso a tropical.
La Policía investiga las causas del accidente aunque algunos testigos apuntan a señalar que se trataría de una falla mecánica.
"Esto ha sido un milagro porque cuando se vea las imágenes del vehículo, está en muy mal estado y es increíble que tanta gente se haya salvado" dijo un rescatista a medios estatales. EFE
El hecho ocurrió alrededor de las 19.00 (hora local), a 80 kilómetros de la carretera Interdepartamental, cuando el autobús de la empresa Trans Renacer cayó a un barranco de aproximadamente 150 metros por motivos que aún se desconocen.
Un informe preliminar determinó que entre los fallecidos está el chofer del autobús, Juan Carlos Gróver Hidalgo.