Grupo armado irrumpe en fiesta y asesina a once personas en México

Once personas fueron asesinadas por un grupo armado que irrumpió en una fiesta en el estado de Hidalgo, en el centro de México, confirmaron hoy a Efe fuentes oficiales.

 

Entre las víctimas mortales hay "siete hombres y cuatro mujeres", según la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Los hombres armados al "parecer iban encapuchados" y un grupo de menores de edad sobrevivió al ataque registrado en la madrugada del jueves en un domicilio del municipio de Tizayuca, agregó la misma fuente sin precisar el número de supervivientes.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que hacia las 00.10 hora local de este jueves (05.10 GMT) se solicitó apoyo al servicio de emergencias en la residencia.

Al llegar al lugar, agentes municipales, policías de investigación y personal de servicios de emergencia encontraron "11 personas sin vida dentro del domicilio".

Peritos en criminalidad de la fiscalía estatal trabajan en el lugar para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen. 

Recientemente se registró una matanza de una familia lo que reflejó el auge de violencia en ese país.

 Encontraron los cuerpos ametrallados de los niños Martínez en un suelo ensangrentado, acurrucados junto a los cadáveres de sus padres en una choza arrendada.

Las autoridades creen que la familia de seis miembros fue masacrada porque el cártel de los Zetas sospechaba que el padre, un taxista desempleado, había jugado algún papel en un ataque de una pandilla rival en el que murió un miembro de los Zetas.

El suceso deja sobre la mesa la estrategia sin miramientos de los cárteles de las drogas, que están experimentando escisiones y guerras por el control del territorio en buena parte de México. El país registró hace poco su mayor cifra de asesinatos en un mes en al menos 20 años.