La Policía antinarcóticos de Ecuador incautó 1,3 toneladas de cocaína en una operación desarrollada en el balneario costero de San Mateo, en la provincia de Manabí, en el oeste del país, informó hoy el ministro del Interior, César Navas.
En un operativo contra el narcotráfico, la Policía decomisó "1,3 toneladas de droga en San Mateo, Manabí. 1 detenido para investigaciones", escribió Navas en su cuenta de Twitter.
De su lado, el coronel de la Policía Freddy Ramos informó que, mediante información reservada, los agentes conocieron de una supuesta actividad ilegal en una vivienda a orillas del mar, en la zona del balneario de San Mateo.
Ramos dijo que el personal destinado a investigar esa información encontró en la vivienda "34 sacos de yute, que estaban acondicionados para ser llevados al agua, en cuyo interior habían 1.224 bloques con una sustancia que al ser sometida a la respectiva prueba de campo dio positivo cocaína".
El peso medido del alcaloide llegó a los 1.377 kilos, agregó Ramos, según declaraciones reproducidas en el portal del Ministerio del Interior.
Asimismo, el informe señala que un ciudadano de 68 años, propietario de la vivienda allanada, fue detenido y quedó a disposición de la autoridad competente.
Se calcula que con esta operación la Policía ha retirado del mercado más de 10 millones de dosis de la droga.
Ramos destacó el trabajo policial y dijo que los resultados "han sido visibles en la provincia de Manabí, con grandes incautaciones de droga en este año".
"Estamos superando las 4,5 toneladas incautadas", sostuvo el jefe policial de la llamada Zona 4, que también incluye a la vecina provincia de Esmeraldas.