Un incendio en un edificio en la ciudad de Chiclayo, a 780 kilómetros al norte de Lima, dejó hoy siete muertos, 10 heridos y 22 damnificados, según informaron representantes del Centro de Operaciones de Emergencia y los bomberos.
El incendio empezó anoche en un edificio multifamiliar de seis pisos que tenía un almacén de colchones en la primera planta, lo que dificultó la evacuación de los residentes.
El representante del Centro de Operaciones de Emergencia, José Sono, confirmó a RPP Noticias que "lamentablemente han fallecido 7 personas y hay 22 damnificadas" por la emergencia desatada en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo.
Agregó que en el edificio han estado almacenando material inflamable, el cual puede haber avivado el incendio tras un aparente corto circuito.
De acuerdo al Canal N, al menos 10 personas, entre ellas un menor de dos años, resultaron heridas por el incendio, que fue controlado hoy por cuatro unidades de bomberos.
#ÚLTIMOSEGUNDO: Al menos 7 muertos tras un fuerte incendio en un edificio multifamiliar en #Chiclayo, #Perú.
(Vídeo: José Reyes) pic.twitter.com/Jy9YJsW7sT
— El Mundo Al Segundo (@MundoAlSegundo) June 27, 2017
Peritos de Criminalística de la Policía Nacional y representantes de la Fiscalía de Turno ingresaron a la edificación siniestrada para proceder con el levantamiento de los cadáveres e investigar las causas del incendio.
En los últimos días se han producido grandes incendios en Lima, similar al de Chiclayo, el último de los cuales fue el jueves pasado en una zona de venta de productos de ferretería en el centro de la capital peruana, donde se presume que han fallecido cuatro trabajadores, pero las autoridades aún no han podido ingresar para recoger los restos porque el fuego se sigue reavivando hasta hoy.
Medios locales mostraron el jueves imágenes de unos contenedores colocados en la azotea del edificio, desde donde un número no precisado de personas lanzaba señales de auxilio.
Según la información, se trataba de jóvenes trabajadores que permanecían encerrados con llave en esos contenedores por dueños de negocios informales de ferretería mientras duraba su turno de servicios.