Siete hombres armados murieron en un enfrentamiento con soldados tras un ataque contra dos vehículos militares en Chihuahua, informaron autoridades de ese estado del norte de México el domingo.
La fiscalía general del estado señaló en un comunicado que el tiroteo se registró la tarde del sábado en el poblado La Grulla, en el oeste de Chihuahua.
Las autoridades explicaron que “15 militares que iban a bordo de dos vehículos se dirigían a la comunidad Arroyo Amplio, cuando los agresores abrieron fuego disparándoles con armas de alto poder, por lo que repelieron la agresión”.
De acuerdo con el comunicado, todos los fallecidos _cuyas edades oscilaban aproximadamente entre los 24 y los 30 años_ portaban chalecos antibalas. El documento subrayó que seis armas de fuego y cerca de 400 cartuchos de diferentes calibres fueron asegurados en el lugar.
El comunicado no indicó si algún soldado resultó herido en la balacera.
México detiene a uno de los prófugos más buscados de Texas
Uno de los 10 prófugos más buscados por Texas fue detenido en México y fue extraditado al condado de Brooks, donde irá a juicio por presuntamente matar a golpes a su esposa hace cinco años, informaron las autoridades de Texas.
Eusebio De León fue capturado el viernes por la policía mexicana en la ciudad de Monterrey con el auxilio de alguaciles de Estados Unidos, antes de ser extraditado a Laredo. El domingo, el administrador municipal de Falfurrias David Flores dijo que De León ya había llegado al condado de Brooks.
De León, de 44 años, estaba prófugo desde diciembre de 2013, cuando se quitó el monitor que tenía el tobillo y huyó unas semanas antes de su fecha de comparecencia en corte. Al momento de darse a la fuga, estaba libre bajo fianza.
El prófugo está acusado de matar a su esposa golpeándola con una pesa de más de dos kilos (cinco libras). También está acusado de homicidio involuntario por negligencia, hacer amenazas terroristas y otros delitos graves.