Tres menores de edad murieron intoxicados este viernes luego de comer supuestas anguilas en Santa Bárbara, zona norte de Honduras.
Las víctimas fueron identificadas como Julián Quintero, Alisson Gabriela Quintero (13) y Liliana Ulloa (10).
El hecho ocurrió cerca de la casa de habitación de los niños cuando éstos a tempranas horas del pasado jueves, salieron a pescar al Río Ulúa.
Se supo que los pequeños capturaron varias supuestas anguilas y se las dieron a su madre “Julia” para que se las cocinaran para el almuerzo.
A las dos horas después de haber comido, los infantes empezaron a vomitar y les dio diarrea constante, narró la acongojada madre.
En tanto, la mujer rápidamente se movilizó para llevarlos a un centro asistencial cercano donde finalmente expiraron.
“Yo no me explico que pasó, yo solo les preparé los pescaditos que trajeron y no quise comer porque no tenía hambre”, recordó la mujer con voz entrecortada.
Las anguilas suelen encontrarse en aguas contaminadas de quebradas.
Matan a mujer frente a maquila en San Pedro Sula
Una mujer fue ultimada a balazos este viernes frente a una maquila en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
La víctima fue identificada como Adilia Gómez de 38 años quien fue atacada por pistoleros cuando se dirigía a su trabajo.
El hecho ocurrió a las 8:00 de la mañana en la colonia Los Laureles situada en el sector de la Rivera Hernández.
Se supo que la mujer fue auxiliada por sus compañeros de labores, quienes la trasladaron al Hospital Mario Catarino Rivas, para que le brindaran atención médica, pero falleció.
Agentes de la Policía investigan el caso y buscan pruebas que los conduzcan a los responsables.
Al lugar se presentaron técnicos de Medicina Forense quienes encontraron varios casquillos de balas en la zona del crimen.