No sólo Clayton Kershaw está listo para comenzar una asignación de rehabilitación en Ligas Menores este fin de semana, sino que el jardinero Yasiel Puig se encuentra en camino para regresar a las Grandes Ligas.
Bravos barren su primera serie como local este año
Con la expansión de los rosters de Grandes Ligas a 40 jugadores el jueves, los Dodgers de Los Ángeles anunciarán el viernes el llamado de Puig del equipo Oklahoma City, de Triple A, de acuerdo con múltiples reportes.
El miércoles, el manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que Austin Barnes, Louis Coleman, Luis Avilán y Josh Ravin serían agregados al equipo de manera inmediata al expandirse los rosters esta semana. Roberts no estaba seguro acerca de Puig, quien fue degradado el 2 de agosto, un día después de que el club adquirió el jardinero Josh Reddick, de los Atléticos de Oakland.
»Todavía estamos tratando de averiguar qué es lo mejor para Yasiel», dijo Roberts el miércoles. »Esos son los nombres de los que inicialmente estarán aquí, pero con Yasiel, sigue siendo una posibilidad. Pero todavía estamos tratando de averiguar qué es lo mejor para él y lo que es mejor para nosotros».
A como se ha visto el equipo de los Dodgers en los últimos juegos, el bate derecho de Puig puede ser exactamente lo que necesite el equipo. Los Dodgers han batallado contra lanzadores zurdos esta temporada y Matt Moore, de los Gigantes de San Francisco, estuvo cerca de lanzarles juego sin hit ni carrera la semana pasada.
Has los partidos del jueves, los Dodgers estaban últimos en la Liga Nacional contra los zurdos en promedio de bateo (. 218), porcentaje en base (. 297) y porcentaje de slugging (. 340).
Puig está bateando .348 con cuatro jonrones y 12 carreras impulsadas en su paso por Triple A.
Mientras tanto, Kershaw se dirige al equipo de Clase A, Rancho Cucamonga, para continuar su proceso de rehabilitación de una lesión de espalda que lo tiene fuera de acción desde el 26 de junio, dijo el presidente de operaciones de béisbol del equipo, Andrew Friedman, a la multitud en un festival de aficionados en Dodger Stadium el jueves.
Kershaw está proyectado a realizar alrededor de 60 pitcheos y lanzar cuatro o cinco entradas para los Quakes, después de lanzar un juego simulado de dos entradas esta semana en el estadio de los Dodgers. No se especificó qué día lanzará Kershaw para Rancho Cucamonga.
Es posible que Kershaw regrese con los Dodgers en la próxima gira del equipo, que comienza el 9 de septiembre en Miami.