El equipo de la tercera división Sportfreunde Lotte eliminó el domingo al seis veces campeón Werder Bremen de la Copa alemana, al superarlo 2-1, mientras que Bayer Leverkusen avanzó a la segunda ronda en un duelo donde el mexicano Javier Hernández volvió a anotar.
Matthias Rahn dio la ventaja tempranera al Lotte, pero Zlatko Junuzovic igualó para el Bremen; sin embargo, Andre Dej marcó a los 55 minutos el que sería el tanto de la eliminación del Bremen, que sufrió la expulsión de Fin Bartels.
«Chicharito» anotó y dio la asistencia para el gol de Karim Bellarabi, con lo que el Leverkusen dobló 2-1 al SC Hauenstein de la quinta división. El tanto tardío de Andjelo Srzentic para el Hauenstein provocó un final emocionante, en el que el arquero del Leverkusen, Bernd Leno, se vio obligado a realizar varias salvadas.
Antonio-Mirko Colak se despachó con un triplete para que el Darmstadt goleara 7-0 al Bremer SV de la quinta división; Hoffenheim ganó 6-0 al Germania Egestorf/Langreder de la cuarta categoría y Greuther Fuerth, de la segunda, se impuso 4-1 en casa del Eintracht Norderstedt, de la cuarta.
Los conjuntos de la Bundesliga Eintracht Frankfurt y Mainz necesitaron de penales para superar a oponentes de categorías menores.
Mainz derrotó 4-2 al Unterhaching de la cuarta división luego que el encuentro concluyera 3-3 luego de los 90 minutos y el tiempo extra.
Guillermo Varela marcó el penal del triunfo para el Frankfurt que batió 4-3 al Magdeburg de tercera tras un empate 1-1 luego de 120 minutos. El juego fue suspendido en el tiempo regular debido a disturbios de los fanáticos y la policía se vio obligada a intervenir.
Astoria Walldorf, de la cuarta categoría, sorprendió al Bochum de la segunda con dos goles en el tiempo extra para imponerse 4-3, y Union Berlin (segunda) ganó 2-1 al MSV Duisburg (tercera) gracias a un autogol en la prórroga.