Cuando el campeón de la Liga Premier de Inglaterra se enfrenta al subcampeón, se espera un choque entre dos equipos rebosantes de confianza; sin embargo, ese no será el caso el sábado cuando Leicester reciba al Arsenal.
El Tren del Norte tras la gesta histórica
No después de que ambos equipos sufrieron derrotas embarazosas en el primer fin de semana de la nueva temporada. El director técnico del Leicester, Claudio Ranieri,incluso habló sobre el objetivo de su escuadra de evitar el descenso luego de caer 2-1 ante el recién ascendido Hull, mientras que Arsene Wenger aceptó que su conjunto no estaba listo para un partido inaugural que terminó en derrota por 4-3 frente al Liverpool.
Además del marcador final, un aspecto preocupante para el Leicester fue la manera en que la defensa extrañó la protección que ofrecía el combativo mediocampista N’Golo Kante, quien se fue al Chelsea.
Tras basar su éxito la temporada anterior en el contragolpe, el cuadro de Ranieri también encontró más difícil cambiar los papeles y tomar la iniciativa del juego.
«Necesitamos mejorar desde el inicio, mirar hacia el siguiente partido y sacar el resultado», dijo el capitán Wes Morgan. «Estamos en nuestra casa y queremos ofrecer una buena actuación».
Al menos hubo una buena noticia para el Leicester fuera del campo, ya que el miércoles anunció que el argelino Riyad Mahrez, una figura clave junto con el autor de 24 goles Jamie Vardy para la conquista del título la campaña pasada, firmó un nuevo contrato hasta 2020.
El estadio King Power ya agotó sus entradas para un partido en el que Vardy, quien desperdició una serie de ocasiones de gol ante el Hull, enfrentará al club del que rechazó una oferta poco después del final de la temporada anterior.
Por su parte, los aficionados del Arsenal esperan que algunos de los titulares que recibieron descanso contra el Liverpool incluido el defensa central Laurent Koscielny estén de vuelta, aunque no hay expectativas de repetir la notable victoria de 5-2 conseguida la campaña pasada en los Midlands.
Wenger, de 66 años, dijo que estaría tentado a correr el riesgo de reintroducir a Koscielny en la alineación, al tiempo que reveló que Aaron Ramsey y Alex Iwobi enfrentan tres semanas de baja tras sufrir golpes ante el Liverpool.
«Quizá tenga que apostar, pero aún tendré 48 horas para decidirlo», afirmó Wenger el jueves. «Si tengo que apostar, es seguro que lo haré por él (Koscielny)».
¿SE PRESENTARÁ POGBA EN OLD TRAFFORD?
La jornada comienza el viernes por la noche, con el Manchester United en casa ante el Southampton. Animado por el triunfo de 3-1 en Bournemouth, que incluyó el primer gol en la Premier para Zlatan Ibrahimovic, José Mourinho se presenta ante la exigente afición de Old Trafford.
Sin embargo, los reflectores estarán sobre Paul Pogba, quien volvió al United procedente de la Juventus por una cifra récord de 116 millones de dólares.
Suspendido para el juego en Bournemouth por acumulación de amonestaciones en Italia, Pogba se declaró listo para presentarse con su nuevo club.
«Tienen que preguntarle al entrenador, pero me siento muy bien y he estado entrenando por 10 días. Estoy bien», declaró el miércoles el mediocampista francés al Manchester Evening News. «Estoy bastante acostumbrado a esto (un verano ocupado). Jugué la Copa del Mundo hace dos años y hace tres estuve en el Mundial Sub-20 también. Así que estoy bien, se trata del cuerpo y estuve entrenando en mis vacaciones».
En el resto de la segunda fecha, el sábado Stoke vs. Manchester City; Swansea vs. Hull; Tottenham vs. Crystal Palace; Watford vs. Chelsea; West Bromwich vs. Everton; Burnley vs. Liverpool; el domingo, Sunderland vs. Middlesbrough; West Ham vs. Bournemouth.