La corredora de los 5000 metros que ayudó a otra a terminar la prueba luego de que ambas chocasen accidentalmente y rodasen por el piso se rompió los ligamentos de una rodilla y no volverá a competir en los juegos olímpicos de Río de Janeiro.
Usain Bolt, al trote en la fase preliminar de los 200 metros
Abbey D’Agostino dijo el miércoles que no volvería a correr esta temporada.
La estadounidense cayó al piso tras tropezarse con la neozelandesa Nikkii Hamblin el martes. Se levantó y en lugar de seguir corriendo, fue a ayudar a su rival al ver que ella seguía tirada y la alentó a seguir.
D’Agostino, no obstante, llevó la peor parte. Cuando terminó la carrera fue sacada de la pista en una silla de ruedas y posteriormente los médicos comprobaron que se había roto el ligamento anterior cruzado y el ligamento colateral medial de la rodilla derecha.
Las autoridades decidieron que las dos corredoras podrían participar en la final del viernes, pero D’Agostino no está en condiciones de hacerlo.
La norteamericana no se arrepiente de nada.
«Si bien mis acciones fueron instintivas, la única explicación racional que encuentro es que Dios preparó mi corazón para que respondiese de esa forma», declaró la atleta de 24 años. «Todo el tiempo que llevo aquí me hizo saber que mi experiencia en Río iría más allá de mi desempeño en la carrera y apenas Nikki se levantó, supe que era eso».
Hamblin ha dicho que sí correrá la final.