La Selección Nacional de Béisbol Sub-12 llegó este lunes al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, tras participar en el Campeonato Panamericano de Béisbol, desarrollado en Puebla, México, donde consiguieron medalla de bronce y la clasificación al Mundial 2017 que será realizado en Taiwan.
La delegación nicaragüense fue recibida por Marlon Torres Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND); el Presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado Nemesio Porras, familiares, amigos y medios de comunicación.
Decenas de padres de familia animaron las afueras de la Sala VIP del aeropuerto nicaragüense con pancartas, pitoretas y mucho regocijo por la llegada de los niños que dieron otro gran aliento al beisbol menor de Nicaragua.
Los niños ganaron 5 partidos y perdieron 3 en la etapa regular, donde vencieron por KO a 4 de sus 5 rivales, entre ellos a Colombia y a Honduras, además los niños vencieron a Brasil 1 x 0 en el partido que decidía el País que se llevaría la medalla de bronce. Los brasileños habían vencido a Nicaragua en la etapa regular.
Los peloteros más destacados en el Panamericano fueron Oniel Acuña, mejor lanzador y líder en efectividad. Así mismo Adilado Mercado quien lanzó el unico juego sin hit ni Carrera del torneo y además líder de victorias en este torneo
Así mismo se reconoció la labor de Sean Flores, el pitcher ganador del juego que mantuvo a la tropa brasileña en cero para conseguir la medalla de bronce para la tierra de lagos y volcanes.
También fue reconocido el trabajo de Juan Escorcia, maximo robador en bases en el panamericano.
Ahora los peloteritos piensan en el mundial de Taiwán 2017, donde tratarán de emular la actuación de la última selección sub 12 en 2015 en dicho certamen, en el cual se obtuvo medulla de bronce tras vencer a Cuba.