Juan Martín del Potro ganó su primer partido de Copa Davis en cuatro años, al hacer pareja el sábado con Guido Pella para superar a Italia en dobles y dar ventaja de 2-1 a Argentina en la serie por los cuartos de final.
Del Potro y Pella, que jugaron juntos por primera vez, derrotaron 6-1, 7-6 (4), 3-6, 3-6, 6-4 a los italianos Fabio Fognini y Paolo Lorenzi en la cancha de arcilla de Pesaro.
Antes de disputar el punto de dobles, Fognini derrotó por la mañana 6-1, 6-1, 7-5 a Juan Mónaco en el segundo partido de sencillos, que fue postergado el viernes por lluvia. Federico Delbonis ganó el primer encuentro de singles por Argentina.
El domingo se jugarán los sencillos invertidos, y Argentina buscará clasificarse a su 11ra semifinal de la Davis en los 14 últimos años.
El ganador enfrentará en semifinales al que supere el cruce entre Serbia y Gran Bretaña, en el que los británicos se pusieron en ventaja de 2-1 con el triunfo de la pareja de Jamie Murray y Dom Inglot 6-1, 6-7 (2), 6-3, 6-4 sobre Nenad Zimonjic y Filip Krajinovic.
Poco antes, Dusan Lajovic había empatado la serie por Serbia con un triunfo 6-1, 6-3, 6-2 sobre James Ward.
En otra serie, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut derrotaron 6-1, 3-6, 6-3, 4-6, 6-4 a Lukas Rosol y Radek Stepanek, y Francia adelantó 2-1 su serie ante República Checa.