El tricampeón mundial nicaragüense, Román Chocolatito González, no ganó este miércoles el premio a Mejor Peleador del Año de los premios ESPYS. El galardonado fue el luchador de artes marciales mixtas, Conor McGregor.
El pugilista capitalino estuvo presente en los premios y en su paso por la alfombra roja, se tomó selfies con los fanáticos y con otras personalidades del deporte. Esta fue la primera vez que un atleta nicaragüense es nominado a los premios ESPYS.
Cabe señalar que el oriundo del Barrio La Esperanza, anunció este miércoles que subirá al ring el 10 de septiembre a enfrentar al mexicano Carlos Principe Cuadra, por el título de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). De salir con las manos en alto, el pinolero sería el primer tetracampeón de Nicaragua.
A pesar de no haber obtenido el premio, fue un gran estimulo para Román haber sido nominado junto a nombres como El Canélo Álvarez, Gennady Golovkin y el mismo McGregor.
La estadía del nicaragüense en Los Ángeles, donde se llevaron a cabo los ESPYS, se extenderá por los próximos dos meses pues hará su preparación en dicha ciudad de cara a su combate contra el mexicano Cuadra, la cual se llevará en el Forum de Inglewood, California.
El récord de Román González es de 45 victorias, 0 derrotas y 38 por la vía del nocaut.
Entre otros ganadores, estuvieron los Cleveland Cavaliers, ganadores del premio a mejor momento del deporte a darle un título a esa ciudad y Stephen Curry como galardonado a la mejora actuación para romper un récord.