Para los jugadores que se encuentran en San Diego para el 87 Juego de Estrellas presentando por Mastercard, a celebrarse esta noche (7:30 p.m. ET/4:30 PT por FOX) en el Petco Park, el cañonero de los Marlins, Giancarlo Stanton, dio un espectáculo en el Festival de Jonrones el lunes que será difícil de igualar.
Pero si el Clásico de Media Temporada resulta ser igual de cautivador que la actuación de Stanton, estamos al umbral de algo especial. El último Juego de Estrellas del dominicano David Ortiz también cuenta con un cuadro interior completo compuesto de Cachorros y con la participación de Mike Trout, quien ha sido nombrado Jugador Más Valioso del partido en dos ocasiones. Además, 34 jugadores han sido convocados por primera vez. Por lo tanto, hay muchos motivos para confiar en que el evento está en buenas manos.
A sus 40 años de edad, Ortiz no está dando batazos de 120 mph, pero definitivamente está mandando la bola lejos en su despedida en el Fenway Park. Es difícil no pensar en Juegos de Estrellas pasados y en los momentos inolvidables protagonizados por leyendas en la fase final de sus carreras. Cal Ripken conectándole jonrón a Chan Ho Park. El panameño Mariano Rivera lanzando un octavo inning perfecto. Derek Jeter yéndose de 2-2 con un doble.
No es descabellado esperar que Big Papi, quien se crece en momentos apremiantes, se despida de una manera igual de increíble.
«Voy a tratar de tomarme mi tiempo y divertirme», dijo el quisqueyanos. «Quizás vea cosas que nunca he visto. Todo pasa muy rápido».
De su parte, Trout ha dejado huella en Juegos de Estrellas poco tiempo, ya que ha sido convocado al Clásico de Media Temporada en cada una de sus cinco temporadas completas como ligamayorista y ha sido nombrado Jugador Más Valioso del evento en dos ocasiones.
Por otro lado, los Cachorros, que tienen siete representantes en San Diego, son apenas el segundo club en la historia – uniéndose a los Cardenales de 1963 – que aporta los cuatro titulares del cuadro interior (el inicialista Anthony Rizzo, el intermedista Ben Zobrist, el torpedero Addison Russell y el antesalista Kris Bryant) para un Juego de Estrellas.
Los lanzadores abridores serán el dominicano Johnny Cueto de los Gigantes por la Liga Nacional y el as de los Medias Blancas, Chris Sale, por la Americana.
En cuanto a los equipos se refieren, la meta sigue siendo la misma desde el 2003: asegurar la ventaja de local para el campeón de su liga en la Serie Mundial. No sabremos cuál club se beneficiará del resultado, pero existe evidencia de que el beneficio es grande. En las últimas 30 Series Mundiales, el equipo con ventaja de local se ha coronado 24 veces. El equipo local también ha ganado nueve de los últimos Juegos 7.