El tricampeón mundial Román Chocolatito González llegó este jueves 30 de junio a Nicaragua, procedente de México.
El pinolero habló con 8Deportivo acerca de su futuro, dejando claro que aún no está definido su próximo combate: «No tenemos fecha, seguimos negociando, podríamos pelear en la velada de Canelo, no sabemos» fueron las palabras del #1 Mejor Libra por Libra del Mundo.
Con esto se confirmó que aún no están cerradas las negociaciones para pelear contra el campeón supermosca CMB Carlos Cuadras.
Carlos Blandón, apoderado del Chocolatito ratificó que no hay rival definido: La gente está tratando de adivinar sobre el rival de Román, hay mucha desesperación, nosotros seguimos en conversaciones, por cierto en la próxima pelea Román no hará mancuerna con el kazajo Gennady Golovkin.
El del Barrio La Esperanza se reunió en tierra azteca con el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quién le obsequió un cinturón en forma de brazalete. También González dijo que realizó otros negocios.
Chocolatito tiene un récord invicto de 45 victorias, no conoce la derrota y suma 38 nocaut. Tiene cuatro defensas del cetro Mosca del CMB. Su última pelea fue contra el puertorriqueño McWilliams Arroyo, ganándole por decisión unánime.
Román fue nominado recientemente a los premios ESPYS en la categoría de Mejor Peleador del Año, junto a Gennady Golovkin, Saúl El Canelo Álvarez, Conor McGregor y Robbie Lawrer.