Shanghai SIPG fichó al delantero brasileño Hulk del Zenit de San Petersburgo por 62 millones de dólares, un nuevo récord para el fútbol asiático.
Zenit dijo que SIPG pagó 55,8 millones de euros por el ariete de 29 años, además de otras bonificaciones por desempeño.
La cifra supera los 56 millones de dólares que Jiangsu Suning pagó este año por el brasileño Alex Teixeira, y los 47 millones que Guangzhou Evergrande desembolsó por el colombiano Jackson Martínez.
La transferencia también es una venta récord para el fútbol ruso.
Shanghai pagará unos 22 millones de dólares anuales a Hulk, el doble de lo que Neymar gana con el Barcelona, según reportes de prensa.
Conglomerados empresariales chinos han comprado muchos de los clubes de la liga del país, por lo que cuentan con enormes recursos económicos pars fichar jugadores.
En el último año, clubes chinos han gastado más de 300 millones para contratar estrellas de ligas europeas como el argentino Ezequiel Lavezzi y el brasileño Ramires.
Hulk superó el miércoles los exámenes médicos de rigor en una clínica en Shanghai, después de ser recibido por cientos de fanáticos en el aeropuerto de Shanghai. El delantero se incorporará a un plantel dirigido por el ex técnico de la selección inglesa, Sven-Goran Eriksson, y que está a 12 puntos del líder del campeonato Guangzhou Evergrande.
Hulk llegó a Zenit en 2012 procedente de Porto.