Entonado tras propinar una paliza épica a México, el campeón Chile choca el miércoles con Colombia en un duelo entre dos selecciones que ocupan lados opuestos del péndulo por un boleto a la final de la Copa América Centenario.
Tras debutar con un revés 2-1 ante Argentina, Chile ha ido de menos a más en el torneo y coronó su recuperación el sábado con una goleada 7-0 a México con cuatro goles de Eduardo Vargas, máximo artillero del torneo con seis tantos.
Colombia, por su parte, comenzó con el acelerador a fondo con un par de victorias, pero después perdió 3-2 ante Costa Rica en su último partido de la fase de grupos, y necesitó de una definición por penales tras 90 minutos sin goles para superar a Perú en los cuartos de final.
El ganador del partido en el Soldier Field de Chicago jugará la final el domingo en Nueva Jersey antes Argentina o Estados Unidos, que disputan la otra semifinal el martes en Houston.
«Enfrentamos a una gran selección de Chile, con grandes jugadores, el último campeón de la Copa América. Ese es el respeto por lo que tiene», comentó el delantero colombiano Carlos Bacca.
Chile busca su segundo trofeo consecutivo tras ganar su primera Copa América el año pasado como anfitrión. Colombia va por su primera final desde que ganó el torneo por única vez en 2001, también como local.
La «Roja» tendrá una baja importante, al no contar con su volante y motor Arturo Vidal por acumulación de tarjetas.
«Trataremos de imponer nuestro juego. A pesar de la baja de Arturo, nosotros somos conscientes que para conseguir las cosas hay que sortear obstáculos y creemos que están los medios para conseguirlos», comentó el técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi.
En el bando colombiano, el lateral izquierdo Farid Díaz está en duda por una lesión del muslo izquierdo, y su posible reemplazo es Frank Fabra.