Incluso si los Cleveland Cavaliers pierden el Juego 7 de la Final de la NBA contra los Golden State Warriors el domingo, muchos creen que LeBron James tendría que ser nombrado MVP de la serie.
Con la serie Final empatada 3-3, James lidera a todos los jugadores -de ambos equipos- en puntos, asistencias, robos y bloqueos y está empatado con Tristan Thompso en rebotes. No hay ningún otro jugador en cualquier serie de playoffs en la historia de la liga que haya terminado como líder en las cinco categorías de estadísticas. Sin embargo, la perspectiva de ganar un tercer premio Bill Russell sin ganar el campeonato no es algo que le interese mucho James.
La última vez que respondí una pregunta sobre el MVP, no me fue bien a mí, así que no voy a hacerlo, dijo James con una sonrisa. Sí, no voy a hacerlo. No voy a hacerlo de nuevo. No. No lo haré.
James se refería a la reacción que provocó el mes pasado cuando fue preguntado por Stephen Curry quien se convirtió en el primer MVP unánime y él opinó que la palabra valor hace que la definición para los requisitos del premio esté abierta a interpretación.
La meta del título permanece para James sin restricciones, a pesar de la supuesta presión que llega para los Cavs al estar a una victoria de cortar una racha de 52 años sin campeonatos para la ciudad de Cleveland. Una victoria levantaría el récord personal de James a 3-4 en finales, una hoja de vida mucho más agradable que un 2-5 si pierde. Él fue preguntado si su mantra de permanecer en su momento le ayudará el domingo.
Bueno, no siempre he tenido éxito al estar en ese momento, dijo James. Algunas veces tú no puedes tener el control, como he dicho. Se puede hacer todo lo que se pueda. Puedes estudiar. Puedes prepararte. Puedes ir afuera y salir a jugar tan grande como has jugado antes y todavía puede salir de otra forma.
Él se refería a que los Cavs perdieron 92-97 en el Juego 7 ante los Boston Celtics en las semifinales de la Conferencia del Este en 2008 cuando anotó 45 puntos, pero Paul Pierce tuvo una actuación impresionante de 41 puntos y ayudó a Boston a ganar.
Di todo lo que tenía, pero perdimos, añadió James. Eso no significa que yo no estaba en el momento. Eso significa que yo estaba ahí, estaba mentalizado. Yo estaba en sintonía con el plan de juego. Solo que algunas veces no resulta.