Un autogol de Birkir Saevarsson en los últimos compases del partido le negó a Islandia la que hubiera sido su primera victoria en una Eurocopa y acabó conformándose el sábado con un empate 1-1 contra Hungría.
Frente a la feroz embestida húngara, Saevarsson empujó el balón al fondo de su arco tras un centro de Nemanja Nikolic a los 88 minutos.
Acto seguido al autogol retumbaron varios petardos y se lanzaron bengalas desde el sector del Stade Velodrome de Marsella ocupado por la afición húngara.
Gylfi Sigurdsson abrió el marcador para Islandia al convertir un penal a los 40. El diez islandés ejecutó la pena máxima con un disparo rasante y potente a la derecha del arquero húngaro Gabor Kiraly luego que el árbitro pitó que el zaguero Tamas Kadar le cometió una falta a Aron Gunnarsson.
El empate dejó a Hungría con cuatro puntos y al mando del Grupo F. En su primera presentación en un gran torneo internacional desde la Copa del Mundo de 1986, Hungría debutó con un triunfo 2-0 ante Austria y quedó acariciando el pase a los octavos de final.
Debutante en la Eurocopa, Islandia cosechó su segundo empate tras el 1-1 contra Portugal en la primera fecha. Con dos puntos, los islandeses se jugarán la clasificación contra Austria en Saint-Denis el próximo miércoles.
Previo al partido, hinchas húngaros se enfrentaron con el personal de seguridad y la policía, arrojando bengalas a la cancha.