Andy Murray anunció el domingo que trabajará de nuevo con su ex entrenador Ivan Lendl, quien lo ayudó a ganar sus dos primeros títulos de Grand Slam.
Lendl fue entrenador de Murray durante dos años hasta 2014. En ese lapso, Murray se coronó en el Abierto de Estados Unidos en 2012 y en Wimbledon al año siguiente. Murray también se colgó la presea de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
«Tuve dos años muy exitosos trabajando con Ivan, es muy decidido y sabe lo que se necesita para ganar los eventos importantes», declaró Murray. «Estoy ansioso por que Ivan se una de nuevo al equipo y me ayude a tratar de alcanzar mis metas».
Murray, segundo en el ranking mundial, perdió la final del Abierto de Francia frente al serbio Novak Djokovic la semana pasada.
Desde que terminó su relación con Lendl, Murray ha perdido tres finales de Grand Slam, todas ante Djokovic, el hombre al que derrotó en los partidos por sus dos títulos de un torneo major. En total, Murray ha perdido ocho de sus 10 finales de Grand Slam.
Murray y Lendl rompieron relación en marzo de 2014 luego que el ex tenista y ocho veces campeón de Grand Slam decidió ya no pasar más de 20 semanas al año viajando.
Lendl, que acompañará a Murray para el arranque de los torneos en cancha de césped, el lunes en el torneo de Queen’s Club, y que termina con Wimbledon, que da inicio el 27 de junio, se dijo emocionado por reunirse con el británico de 29 años.
«Disfruté trabajar con Andy anteriormente», afirmó Lendl. «Andy y yo siempre nos hemos mantenido en contacto por lo que debería ser divertido formar parte de este equipo nuevamente».
Murray reemplazó a Lendl con la francesa Amelie Mauresmo en el verano de 2014. Aunque Mauresmo le ayudó a recuperar sitios en el ranking después de una cirugía de espalda, la sociedad terminó el mes pasado.