Muhammad Ali falleció este 3 de Junio, el mejor boxeador en la historia para muchos, incluido él mismo quien así se auto proclamó y luego vivió demostrándolo una y otra y otra vez.
Muchos de los peleadores de UFC, para quienes Ali fue siempre una inspiración de tenacidad, trabajo, y fuerza; publicaron en sus redes sociales sus mensajes de respeto y admiración.
Cain Velasquez (@cainmma)
Ali es y fue siempre una inspiración no solo para atletas y fanáticos del box de todo el mundo, pero también para quienes ni siquiera se sentían cercanos al deporte, pero supieron reconocer y admirar su fortaleza mental, su convicción por defender siempre sus derechos, sus ideales, sus creencias; ante todo y ante todos. Ali es uno de los mejores deportistas que han vivido.
Joanna Jedrzejczyk (@joannamma)
La grandeza de Ali fue tal que trascendió el deporte, así como épocas, una prueba son los muchos jóvenes quienes quizá nunca pudieron verlo desempeñarse en vivo, pero de una forma u otra terminaron viendo su calidad y admirándolo.
Muhammad Ali (@MuhammadAli)
Jon Jones por ejemplo, publicó una foto con algunos objetos de Ali, diciendo Descanse en paz mi mayor inspiración.
Jon Bones Jones (@JonnyBones)
El presidente de UFC Dana White, fanático del box de toda su vida, también compartió su tristeza y dijo además a ESPN: Muhammad Ali cambió la cara de los deportes de combate. Era carismático, increíble. Uno de los seres humanos más famosos que hayan vivido. Creo que quien esté involucrado en algún deporte de contacto es de alguna forma fan de Ali.
Dana White (@danawhite)
También fronteras cruzó Ali como boxeador y como leyenda. Los ganadores de The Ultimate Fighter Latinoamérica Yair Rodriguez y Enrique Barzola publicaron también mensajes de solidaridad y respeto.
Enrique Barzola (@ElFuerteBarzola)
Y el ex campeón Jose Aldo Jr. Escribió Uno de mis ídolos falleció esta noche. Nunca tuve el honor de estar en una arena para sus peleas, pero definitivamente aprendí mucho viéndolo en video. RIP GOAT.
Jose Aldo Junior (@josealdojunior)
Uno a uno los peleadores durante la noche y mañana siguieron expresando su respeto, condolencias y admiración para el más grande boxeador que ha vivido, y también un ejemplar guerrero fuera del ring. Por siempre campeón, por siempre recordado.