La persistente lluvia obligó a los organizadores del Abierto de Francia a cancelar todos los partidos del lunes, la primera vez en 16 años que ocurre en el torneo Grand Slam que se juega en canchas de arcilla.
Los organizadores informaron que los juegos serían reprogramados para el martes. Pero después de una primera semana de frecuente mal clima y un pronóstico de más lluvias, ahora tratarán de ajustar decenas de partidos interrumpidos y pospuestos en una ventana aún más estrecha a fin de que el torneo sostenga las finales durante el fin de semana, tal como estaba planeado en un principio.
En los duelos sencillos de la rama femenina, dos encuentros de cuarta ronda Simona Halep ante Samantha Stosur y Tsvetana Pironkova frente a Agnieszka Radwanksa fueron interrumpidos el domingo por la tarde debido a la lluvia y a la caída de la noche. Luego de ser inicialmente reprogramados para el lunes, lo más pronto que pueden aspirar a ser concretados es el martes, cuando se prevé que los cuartos de final den inicio.
Y nada garantiza que el clima mejora pronto: El pronóstico del clima en Francia para los próximos días luce gris, dado que el martes se espera más lluvia antes de un cielo despejado que se prevé para el miércoles.
El Abierto de Francia es el único torneo major sin una estructura para seguir jugando bajo la lluvia.
No se espera que un techo sea instalado en la cancha Philippe Chatrier de Roland Garros antes de 2020, postergado de la fecha inicial de 2018.
La última suspensión total por lluvia en París había sucedido el 30 de mayo de 2000, de acuerdo con los organizadores.
Sin ningún encuentro el lunes, quienes tengan boletos pueden solicitar reembolsos.
Si el clima lo permite, el serbio Novak Djokovic disputará el martes un lugar en los cuartos de final cuando se mida ante el español Roberto Bautista Agut, 14to preclasificado. En tanto que el también español David Ferrer jugará ante Tomas Berdych. El campeón defensor Stan Wawrinka enfrentará al español Albert Ramos Viñolas.
En la rama femenina, las dos hermanas Williams verán acción el martes. La campeona defensora Serena jugará contra la ucraniana y 18va preclasificada Elina Svitolina, mientras que Venus sostendrá duelo con la subcampeona del año pasado, la suiza Timea Bacsinszky.