El astro Lionel Messi dejó la cancha lesionado en una deslucida victoria de Argentina el viernes 1-0 ante Honduras, en su único partido de fogueo antes de la Copa América Centenario.
El capitán argentino y figura del balompié mundial, recibió un golpe en una jugada intrascendente y poco después se fue directamente a los vestuarios, acusando, al parecer, un golpe en las costillas.
No hubo un informe inmediato sobre la lesión del atacante del Barcelona, quien no es un jugador que abandone la lucha por una simple lesión, como lo hizo en el estadio Bicentenario de San Juan.
Su reemplazo a los 62 minutos fue Ever Banega, centrocampista del Sevilla.
TyC Sports, quien difundió el partido en directo, dijo que lo de Messi fue solo «un golpe» y quizás lo trasladarían a un centro hospitalario para determinar el grado de su lesión.
Messi tenía previsto viajar a España tras el partido para resolver un conflicto con el fisco, y reintegrarse a la selección Albiceleste dos días antes del debut con Chile el 6 de junio en Santa Clara, California. Argentina se medirá el 14 a Bolivia en Seattle y el 19 a Panamá en Chicago.
Gonzalo Higuaín convirtió el gol argentino a los 31 tras recibir un centro desde la izquierda de Marcos Rojo y vencer a Maynor Figueroa en un disparo de media vuelta.
«Fue un triunfo importante y ojalá lo de Leo (Messi) no sea nada», dijo Higuaín, quien convirtió su gol número 27, sexto en la tabla de goleadores históricos de Argentina que encabeza Gabriel Batistuta con 54, escoltado por Messi con 50.
Ni antes ni después, Messi gravitó en el partido.
Honduras, que no se clasificó para ese torneo, enfoca su futuro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los que compartirá uno de los grupos con Argentina, y en las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia dentro de dos años.