Nate McMillan fue nombrado el lunes nuevo técnico de los Pacers de Indiana.
McMillan, quien reemplaza a Frank Vogel, cuyo contrato no fue renovado, no es un improvisado. Dirigió durante 12 temporadas a Seattle y Portland, compilando marca de 478-452 en la temporada regular y de 14-20 en los playoffs.
Fue contratado inicialmente por Vogel como su ayudante en el 2013 y en los tres últimos años estableció relaciones con los jugadores y con el director de operaciones de básquet Larry Bird. Ya conocía al gerente general Kevin Pritchard de sus días en Portland.
Bird anunció el 5 de mayo que no se retendría a Vogel, cuyo contrato expiró, y que pensaba que el equipo necesitaba un timonel más firme en el vestuario.
«No tiene que ir y gritarle en la cara a los jugadores», señaló. «Pero hay que tener control y creo que Nate lo va a tener».
McMillan, quien jugó 12 temporadas con Seattle, no parecía el tipo de candidato que buscaba Bird, quien en la conferencia de prensa del 5 de mayo dio a entender que quería alguien duro, con mentalidad ofensiva, que exprima más a los jugadores. McMillan, sin embargo, tiene fama de enfocarse más en la parte defensiva y seguía la línea de Vogel en lo que a la relación con el plantel se refiere.
Se hace cargo de un equipo con crecientes expectativas, que estuvo en los playoffs en cinco de las seis últimas temporadas y en el 2013 y el 2014 llegó a la final de la Conferencia Oriental. Este año quedó a una victoria de las semifinales de conferencia por cuarta vez en cinco años.