Carlos Beltrán disparó el jonrón número 400 de su carrera, el emergente Chase Headley rompió el empate con un doble en el séptimo inning y los Yanquis de Nueva York doblegaron el domingo 7-5 a los Medias Blancas de Chicago .
Pese a un titubeo de su relevista Dellin Betances, los Yanquis salieron airosos y completaron con foja de 7-3 una tanda de juegos en casa contra los Medias Blancas, Kansas City y Boston, una inyección de moral para los colistas de la división Este de la Liga Americana.
El jonrón de dos carreras de Beltrán en el sexto puso arriba 5-4 a los Yanquis. El puertorriqueño se convirtió en el 54to pelotero en la historia que alcanza el hito de los 400 jonrones, con Mickey Mantle, Eddie Murray y Chipper Jones entre los otros ambidiestros en lograrlo.
Beltrán la desapareció desde el costado derecho del plato, inmediatamente después que el zurdo Zach Duke reemplazó al también zurdo Dan Jennings. Beltrán se sumó a sus Carlos Delgado y Juan González dentro de un trío de toleteros boricuas con al menos 400 cuadrangulares en Grandes Ligas.
Al día siguiente de ponchar a los cuatro bateadores que enfrentó, Betances (1-2) no pudo preservar la ventaja 5-4 en el séptimo, con Melky Cabrera empatando el juego con un doble remolcador.
Matt Albers (1-2) retiró a los primeros dos bateadores en el séptimo de Nueva York, pero Didi Gregorius recibió boleto y Headley, bateando por Ronald Torreyes, empalmó un doble al central para producir la carrera de la ventaja definitiva.
Los Medias Blancas, punteros de la Central de la Liga Americana, perdieron por cuarta vez en sus últimos cinco partidos, y por 13ra oportunidad en sus últimas 15 visitas al Yankee Stadium.
Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-1, una anotada. El venezolano Avisail Garcúa de 4-3, una anotada y remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 4-2, una anotada y una impulsada.
Por los Yanquis, el boricua Beltrán de 3-1, dos anotadas y tres remolcadas. El dominicano Starlin Castro de 5-1, una producidad. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.