Kevin Durant montó un espectáculo de encestes que resultó increíble, incluso para sus estándares.
Durant igualó la mejor estadística de su carrera en playoffs, al anotar 41 puntos, y el Thunder de Oklahoma City derrotó el domingo 111-97 a los Spurs de San Antonio, para empatar la semifinal de la Conferencia del Oeste a dos triunfos por bando.
El astro, cuatro veces campeón anotador de la NBA, aportó 29 unidades en la segunda mitad, cuando atinó 10 de 13 disparos. Sumó 17 unidades en el último periodo, uno más que todos los jugadores de los Spurs, atinando sus seis tiros.
«Cuando hay un equipo con variantes, no es muy común tener estas noches de 40 puntos», dijo. Sólo trato de ser constante y sé que en algún momento puedo hacer algunos disparos».
Durant recibió mucha ayuda.
«Mis compañeros hicieron un gran trabajo para apoyarme y encontrarme, con lo que yo pude hacer esos encestes fáciles… definitivamente estoy agradecido por ello», recalcó. «Después de lo que hacen, depende de mí atinar el disparo y apegarme a los fundamentos que he practicado desde que era niño».
Russell Westbrook finalizó con 14 unidades y 15 asistencias, Dion Waiter agregó 17 tantos y Steven Adams sumó 16 puntos, además de capturar 11 rebotes por Oklahoma City.
El Thunder acertó el 50,6% de sus disparos en general y el 57% en la segunda mitad. Evitó así volver a San Antonio en desventaja por 3-1 para el quinto encuentro, que se realizará el martes por la noche.
«Durant se nos escapó, Westbrook hizo un gran trabajo para involucrar a sus compañeros», dijo Kawhi Leonard, de San Antonio. «Y además, atraparon los rebotes ofensivos cuando hacíamos que fallaran».
Tony Parker encabezó a San Antonio con 22 puntos. Leonard sumó 21 y LaMarcus Aldridge hizo 20. El argentino Manu Ginóbili finalizó con nueve puntos, dos rebotes y una asistencia.