La asombrosa campaña de Leicester por su primer título de la Liga Premier se completó sin jugar el lunes, cuando su escolta Tottenham no pasó del empate 2-2 ante Chelsea.
Leicester es sin duda el campeón inglés que casi nadie presagió al inicio de la temporada. Después de todo, este modesto club competía en la segunda división hace dos años y estuvo a punto de descender en el pasado torneo.
Ahora, por primera vez en sus 132 años de existencia, Leicester es el amo de Inglaterra tras sacar una irremontable ventaja de siete puntos sobre Tottenham a falta de dos fechas.
Los «Foxes» se quedaron con las ganas de certificar el título el domingo tras conformarse con un empate 1-1 con Manchester United, pero Chelsea el último campeón se encargó de que la fiesta no se postergara más tiempo.
La plantilla al completo del Leicester se reunió en el domicilio del delantero Jamie Vardy para seguir por televisión el partido de Stamford Bridge entre el Chelsea y el Tottenham, que sentenció para los foxes el primer título de la Premier League de su historia. Fuchs, colgó en su twitter el momento exacto en el que Clattenburg pitaba el final del partido en Stamford Bridge.
Los miembros del plantel se reunieron sin su técnico, el italiano Claudio Rainieri, que anunció el domingo que iría a Roma a comer con su madre y que no vería el partido.
Ganaron 22 veces, perdieron tres, les expulsaron a tres jugadores, recibieron 48 tarjetas amarillas, dispararon 361 veces al arco, 64 entraron.