DeMar DeRozan se aseguró de que los Raptors avanzaran a la segunda ronda de los playoffs, finalmente.
Warriors vapulean a Blazers en 1er partido de la serie
DeRozan anotó 30 puntos, y Toronto venció el domingo 89-84 a los Pacers de Indiana en el séptimo y definitivo encuentro de la serie de primera ronda.
«Estuvo grandioso», elogió el entrenador Dwane Casey. «Creo que recuperó la actitud y el ritmo».
Jonas Valanciunas aportó 15 rebotes y 10 unidades, para que los Raptors consiguieran su boleto a la semifinal de la Conferencia del Este, en la que se medirán al Heat de Miami.
El primer encuentro de la semifinal está previsto para el martes, en Toronto.
El novato Norman Powell añadió 13 tantos, mientras que Kyle Lowry sumó 11 unidades y repartió nueve asistencias. Patrick Patterson totalizó 11 tantos para que Toronto ganara una serie de primera ronda de los playoffs a un máximo de siete partidos por primera vez en la historia de la franquicia.
«Por fin nos quitamos este estigma, tras lo ocurrido en el último par de años», comentó DeRozan. «Nos sentimos bien por haber dejado esto atrás».
Los Raptors ganaron por primera ocasión una serie de postemporada desde 2001, cuando derrotaron a los Knicks de Nueva York en una serie al mejor en cinco encuentros. Dejaron atrás la racha más larga que permanecía vigente la NBA sin triunfar en una serie de playoffs.
En las dos últimas campañas, Toronto cayó en la primera ronda de los playoffs, incluida una serie de siete partidos ante Brooklyn en 2014 y otras por barrida ante Washington en 2015.
Paul George encabezó a Indiana con 26 unidades y 12 rebotes. George Hill acumuló 19 puntos y Monta Ellis agregó 15.
En la segunda mitad, George atinó sólo dos de ocho tiros.
«Me quedé sin combustible», reconoció. «No voy a hacerme pasar por Superman. Definitivamente estaba agotado en los últimos minutos».