Rubby De La Rosa recetó 10 ponches, la mayor cifra en su carrera, y lanzó pelota de dos hits en siete entradas para que los Diamondbacks de Arizona se impusieran el jueves 3-0 a los Cardenales de San Luis.
Chris Herrmann y Brandon Drury conectaron sendos jonrones por los Diamondbacks, que dividieron honores en la serie de cuatro enfrentamientos.
El dominicano De la Rosa (3-3) se había mostrado irregular este año y fue enviado por un tiempo al bullpen. Sin embargo, ofreció su segunda apertura de calidad en forma consecutiva.
El cuadrangular de dos carreras de Herrmann, tras un doble de Drury en un globito que cayó entre el jardinero central Stephen Piscotty y el campocorto cubano Aledmys Díaz, dio a los Diamondbacks la ventaja por 2-0 en el segundo acto.
En el cuarto, Drury bateó una línea ante Michael Wacha (2-1), con cuenta de 2-1, y colocó la pelota en las butacas del jardín izquierdo, para un jonrón solitario.
Fue el segundo bambinazo de Drury en dos días.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El cubano Díaz de 3-0.
Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1, De la Rosa de 2-0. El venezolano David Peralta de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 1-0.
En otros escenario, el dominicano Manny Machado disparó un grand slam e impuso una marca personal con cinco carreras remolcadas el jueves en la paliza de los Orioles de Baltimore por 10-2 sobre los Medias Blancas de Chicago, que vieron rota su racha de seis victorias.
Chris Davis y Mark Trumbo pegaron jonrones consecutivos en el tercer episodio por los Orioles, que gozan de marca de 8-1 en Camden Yards, el mejor registro como locales en Grandes Ligas.
Machado salió de un bache de 17-0 con un doblete productor en el cuarto inning ante John Danks (0-4) y luego se voló la barda en el sexto capítulo ante Jake Petricka. Machado batea para .333 y encabeza al equipo con siete batazos de vuelta entera.
Mychal Givens (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para ganar en relevo de Tyler Wilson, quien admitió dos carreras y cuatro imparables en cuatro innings y dos tercios de labor.
Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-2 con 5 producidas y 3 anotadas; Pedro Álvarez de 1-0.
Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 3-2 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Carlos Sánchez de 1-0; Avisail García de 3-2; Héctor Sánchez de 4-1.