El año pasado, los Hawks lograron la mejor campaña regular en la historia de la franquicia. Pero el gozo se fue al pozo con un mal desempeño ante Cleveland en la final de la Conferencia del Este.
Ahora, Atlanta tendrá la oportunidad de revancha ante los Cavaliers en la segunda ronda de los playoffs.
Con 17 puntos y ocho rebotes de Paul Millsap, los Hawks liquidaron el jueves 104-92 a los Celtics de Boston en el sexto partido de la serie de primera ronda.
El dominicano Al Horford y Kent Bazemore añadieron 15 unidades cada uno a la causa de los Hawks. La franquicia no vencía a Boston en postemporada desde la final de 1958, cuando jugaba en San Luis.
Horford sumó también cuatro rebotes y un par de asistencias.
«Es bueno haberlos derrotado al fin», destacó el armador Jeff Teague, quien estaba en el equipo que cayó ante Boston en la primera ronda de 2012. «Me siento bien».
Los Hawks abren la serie de segunda ronda el lunes, en Cleveland.
Las últimas tres apariciones de los Celtics en los playoffs han terminado en eliminaciones durante la primera ronda.
Tras imponerse por 27 puntos de diferencia en el quinto encuentro, los Hawks aprovecharon la mala puntería mostrada el jueves por Boston. Tomaron una delantera de incluso 28 puntos.
Atlanta definió el encuentro con 39 puntos en el tercer periodo, en el que atinó el 74% de sus disparos de campo.
«Creo que hemos aprendido que ninguna ventaja es segura», señaló Horford. «Comenzar el tercer periodo de buena forma era importante, así como seguir atacando y tener esa mentalidad de luchar en cada jugada».
Los Celtics embocaron sólo el 36% de sus tiros en el duelo. Con un último esfuerzo, se acercaron incluso a 10 tantos, pero Atlanta logró enfriar la situación.
Isaiah Thomas lideró a Boston con 25 puntos y 10 asistencias. Jae Crowder agregó 15 unidades.