La MLB sancionó a Dee Gordon con 80 juegos de suspensión después de que el segunda base de los Marlins de Miami dio positivo por consumo de sustancias que mejoran el rendimiento.
Gordon dio positivo por testosterona exógena y clostebol, explicó la MLB en un comunicado emitido el jueves tras la victoria de los Marlins por 5-3 sobre los Dodgers de Los Ángeles.
El veloz Gordon ganó el título de bateo de la Liga Nacional la pasada temporada con un promedio de .333 y el pasado enero firmó un contrato de cinco años y 50 millones de dólares con Miami. En sus seis temporadas en las mayores participó en dos Juegos de las Estrellas y el año pasado se hizo con los galardones de Guante de Oro y Bate de Plata en segunda base.
Gordon, que es hijo del pitcher de las Grandes Ligas Tom Gordon, fue clave en el triunfo de Miami sobre los Dodgers el jueves. Esta temporada promedia.266 y ha robado seis bases.
«Dee Gordon es una parte muy importante de nuestro equipo, y todos lo queremos y apoyamos», dijo el presidente de los Marlins, David Samson. «Dicho esto, ni me gusta ni tolero lo que hizo. Él es un miembro importante de esta organización y lo será durante muchos años. Es una gran, gran decepción para los niños, para nuestros adicionados, para sus compañeros de equipo y para todos los miembros de nuestra organización».
«Regresará dentro de 80 juegos y será recibido de vuelta en la organización», agregó.
El campeón de bateo de la Liga Nacional, dijo que utilizó sin querer las drogas para mejorar el rendimiento que provocaron su suspensión.
,»Aunque no lo hice a sabiendas, me informaron que los resultados de las pruebas indican que utilicé algo que contenía sustancias prohibidas», dijo Gordon en un comunicado divulgado el viernes por el sindicato de jugadores. «Lo más difícil de esto es la sensación de que defraudé a mis compañeros, la organización y los fanáticos. He sido cuidadoso para evitar productos que puedan contener algo prohibido por MLB, y eso lo demuestran las más de 20 pruebas que me han realizado y que superé en mi carrera».
«Cometí un error y acepto las consecuencias».