DeMar DeRozan, quien tuvo muchas dificultades para encestar en el partido anterior, sumó el jueves 21 puntos, para que los Raptors de Toronto arrollaran el jueves 101-85 a los Pacers de Indiana.
Kyle Lowry aportó también 21 unidades por los Raptors, que tomaron la delantera por 2-1 en la serie de la primera ronda de la postemporada y recuperaron la ventaja de locales que habían perdido al llevarse la derrota en el primer encuentro.
«Simplemente teníamos que seguir construyendo y mejorando en ambos extremos de la cancha», señaló DeRozan. «Esta serie será difícil. Pero por eso la tomamos tan en serio en los entrenamientos, en la práctica de disparo y a la hora de analizar los videos».
También por los Raptors, el argentino Luis Scola totalizó tres puntos, dos rebotes y una asistencia.
Paul George lideró a Indiana con 25 tantos, 10 rebotes y seis asistencias. El novato Myles Turner anotó 17 puntos, incluidos 11 en la segunda mitad.
Pero después de los primeros minutos, el encuentro jamás estuvo apretado.
Con un estupendo desempeño, DeRozan encabezó un ataque de 13-4 en el primer periodo, para que Toronto tomara la delantera por 21-13. Los Raptors no volvieron a mirar atrás.
Y en los albores del segundo cuarto, cuando DeRozan fue al banquillo, continuó el festival. Toronto abrió ese periodo con una racha de 18-7, que amplió su ventaja a 42-24. Indiana jamás volvió a acercarse a menos de 12 puntos.
En los primeros dos partidos, DeRozan y Lowry acertaron 15 de 63 disparos de campo en forma combinada y apenas uno de 17 triples. DeRozan no fue siquiera a la línea de castigo el lunes la segunda vez que le ocurre en la temporada.
Pero salir del Air Canada Centre tranquilizó visiblemente a Toronto, el segundo lugar de la Conferencia del Este.
El cuarto duelo de la serie se realizará el sábado en Indianápolis.