Clayton Kershaw brilló en el juego inaugural de la campaña y el manager novato Dave Roberts tuvo un debut triunfal, en el juego en que los Dodgers de Los Ángeles apabullaron el lunes 15-0 a los Padres de San Diego.
Kershaw (1-0) limitó a San Diego a un hit en siete entradas, y recetó nueve ponches. En el tercer episodio, con dos outs, recibió un sencillo de Jon Jay al jardín izquierdo, antes de retirar a sus últimos 13 rivales.
«Simplemente seguimos anotando. Yo sólo traté de resolver rápido los innings», afirmó Kershaw.
El zurdo mejoró a una foja de 4-0 en seis aperturas en el juego inaugural de la temporada.
El mexicano Adrián González conectó tres de los 17 hits de Los Ángeles y produjo tres carreras. A.J. Ellis empujó otras tres, mientras que Chase Utley bateó tres indiscutibles y totalizó un par de impulsadas.
Roberts, quien jugó con los Dodgers y los Padres, intercambió las tarjetas con las alineaciones frente al plato con su colega de San Diego, Andy Green, antes del encuentro. Es la primera vez que dos pilotos debutantes se enfrentan en el primer juego de una campaña, desde que chocaron el cubano Fredi González de Florida y el dominicano Manny Acta de Washington en 2007.
«Fue un buen día», aseguró Roberts. «Hubo muchas cosas buenas que ocurrieron. Desde luego, todo comienza con Kersh y la pauta que marca al retirar a los contrarios. Cuando se enfrentan los primeros abridores de dos equipos, uno no espera que se conecten tantos hits ni que se anoten tantas carreras».
Por los Dodgers, el mexicano González de 4-3 con dos anotadas y tres impulsadas. El cubano Yasiel Puig de 3-2 con tres anotadas y una impulsada. El boricua Enrique Hernández de 1-0.
Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 3-1.