Adidas y Rawlings con Erasmo Ramírez

“Mi mamá (Lourdes) era como la gerente general en aquellos años en que competíamos a nivel nacional incluso hasta nos lavaba los uniformes”. Recuerda Erasmo José Ramírez mientras maneja su Ford Explorer de color rojo, minutos después de abandonar el clubhouse del Tropicana Field rumbo al Teppanyaki; unos de sus lugares favoritos para comer del nativo de Rivas, Nicaragua.

Hoy en día Erasmo está en la MLB cursando su primer año con un contrato firmado por 2.38 millones de dólares tratando de sacarle el máximo provecho al momento que está viviendo, principalmente después de ganar 11 partidos y quedar noveno en la lista de los mejores WHIPs de la Liga Americana durante la temporada del 2015.

“He estado con Rawlings la mayor parte de mi carrera, me dan el chance de personalizar los guantes, incluso hasta pedí un guante de cátcher para el receptor que me ayuda en Nicaragua. Estoy contento con ellos”, dice Ramírez después de correr al menos 20 minutos antes del segundo partido de la serie.

Otra reconocida empresa de útiles deportivos y una de las mas grande en el mercado  se estrena con el nicaragüense para este 2016 y es la legendaria marca alemana Adidas quien actualmente tiene acuerdos vigentes  en MLB con las estrellas Kris Bryant, Carlos Correa y Carlos Gómez.

“El 2015 fue mi último año con Nike, ahora he iniciado un nuevo acuerdo con Adidas que me da zapatos y otros implementos, pero lo más importante es que he negociado un acuerdo que incluye dinero de acuerdo a mis números en la temporada”, manifestó el pinolero con su resplandeciente número 30 en el espacio que le ofrece el vestidor de los Rays.

Debo  sacar ventaja de mi juventud y del momento que estoy pasando ahora mismo, reitera con mucha seguridad el lanzador rivense quien cumplirá 26 años el próximo 2 de mayo.

Cabe señalar que el derecho chinandegano Vicente Padilla tuvo acuerdo por largo tiempo con la marca  Easton, Everth Cabrera amarró una combinación con Nike y Wilson y actualmente Cheslor Cuthbert tiene a Rawlings para sus guantes, New Balance en calzado y a la compañía de bates Old Hickory, por su parte Juan Carlos Ramírez alberga a Woddz y Nike.

 

Levi Luna desde St. Petersburg

Enviado Especial TN8