Leicester abrió una brecha de siete puntos al frente de la Liga Premier al hilvanar el domingo su cuarta victoria seguida por 1-0, esta vez ante Southampton.
El gol de Wes Morgan, un cabezazo a los 38 minutos, sentenció el triunfo. Y con su primer gol de la temporada, Morgan quedó más cerca de convertirse en el primer capitán de Leicester en los 132 años de historia del club que levante el trofeo de la máxima división del fútbol inglés.
Con otro gran despliegue defensivo, el equipo de Claudio Ranieri aprovechó el tropiezo de su escolta Tottenham, que el sábado empató 1-1 con Liverpool.
Ahora con una ventaja de siete puntos, Leicester se puede dar el lujo de perder dos de sus últimos seis partidos si es capaz de ganar los otros cuatro.
El ambiente triunfalismo que rodea al club es desbordante y va en franco contraste a la angustia de hace un año, cuando penaba para salvarse del descanso.
«Vamos a ganar la liga», corearon los hinchas de Leicester en su estadio King Power.
Fuera del estadio, algunos hinchas compraban bufandas estampadas con la frase «campeones», y que eran vendidas por un simpatizante de Chelsea, el vigente monarca.
Y fuera de la tienda oficial, donde se vende la mercancía oficial, se ofrecía gratis cerveza y rosquillas, gesto del dueño Vichai Srivaddhanaprabha al celebrarse el cumpleaños del magnate tailandés de tiendas libre de impuestos.
Hace unos años atrás, Southampton era el equipo sensación, el que trataba de resquebrajar el orden establecido de la Premier. El club de la costa sur no pudo sostenerse dentro de los cuatro primeros y no tardó en vender a sus figuras.
Pero Leicester ha resistido gracias a la tenacidad de su plantel.
Leicester asfixió a Southampton en la primera media hora de partido, pero ni siquiera pudo probar con un tiro a puerta.
Y el local se salvó a los 32 minutos cuando el árbitro Michael Oliver no pitó un penal claro a Southampton.
Sadio Mane había regateado al portero Kasper Schmeichel, pero su disparo posterior fue desviado por el brazo derecho extendido de Danny Simpson. El árbitro permitió seguir jugando.
El gol de Leicester cayó cuando Morgan se elevó sobre Jordy Clasie para peinar el centro de Christian Fuchs desde la izquierda y batir al arquero Fraser Forster.