Marcos Antonio Caballero Rivera, nació el 6 de Octubre de 1967, en el barrio el Chiringo de Estelí. Es Hijo de Félix Caballero y Lucila Rivera.
Estudió su primaria en el colegio Belén y su secundaria en el centro Nuestra Señora del Rosario.
Caballero desde muy pequeño se ponía los guantes con su primo, en el garaje de su casa. Dicho familiar falleció en la guerra en 1982.
En el diamante de la Segovia se topó con buenos entrenadores que lo impulsaron en su inicio como peleador amateur.
En 1983 emigró a los Estados Unidos de Norteamérica, buscando mejores oportunidades. Se casó con Stephanie Osborne, con quien tuvo cuatro hijos, Randy, Rommel, Robert y Brian.
Su amor por el deporte de los puños creció a tal grado de convertirse en entrenador de sus hijos. Se convirtió en el primer instructor estiliano en ganar un titulo mundial cuando su hijo Randy se agenció el titulo de la Federación Internacional de Boxeo, en Monte Carlo, Mónaco, ante Stuart Hall. Es el cuarto entrenador nica en ganar un cinturón.
Sus allegados aprecian lo que ha hecho con sus hijos en el deporte, pero también valoran su trabajo como padre de familia.
En la actualidad vive en Coachela, California y aunque Estados Unidos, le ha ayudado a superarse, Marcos Caballero, sueña con retirarse en el país que lo vio nacer, Nicaragua.