La selección belga de fútbol canceló el martes una práctica en Bruselas después de ataques terroristas que dejaron un tendal de muertos y heridos.
«Nos solidarizamos con las víctimas. El fútbol no importa ahora», dijo un mensaje de la federación belga de fútbol. «La práctica queda cancelada».
Bélgica recibirá a Portugal el próximo martes en el estadio Rey Balduino en Bruselas. Se trata de un partido de preparación para ambos equipos antes de la Eurocopa.
La federación portuguesa de fútbol dijo que estaba en contacto con las autoridades belgas para discutir los arreglos de seguridad para el encuentro.
Tres explosiones el martes por la madrugada en el aeropuerto de Bruselas y una estación del subterráneo fueron calificadas de ataques terroristas por las autoridades belgas. Por lo menos 15 personas murieron y 55 resultaron heridas por una bomba en la estación Maelbeek del metro cerca de las oficinas de la Unión Europea.
«Oramos por las familias y allegados a las víctimas», comentó el volante belga Axel Witsel en su cuenta de Twitter.
Un futbolista internacional se encontraba en el aeropuerto de Zavantem cuando se reportaron dos explosiones. El delantero congolés Dieumerci Mbokani estaba «ileso pero conmovido por los sucesos trágicos», dijo una declaración del club inglés.
Mbokani visitaba a familiares en Bruselas, donde jugó para Anderlecht durante dos temporadas hasta el 2013.
Bélgica se encuentra ahora en máximo estado de alerta antes de iniciar la temporada máxima del ciclismo, incluso el Tour de Flandes el 3 de abril. La temporada de primavera comienza el miércoles con la competencia Dwars door Vlaanderen (A través de Flandes) con un trayecto de 200 kilómetros (124 millas) en torno de Waregem en el oeste del país.
Los organizadores se reunieron con la policía en martes e informaron que la carrera se llevará a cabo. «Por el momento, Dwars door Flanders se disputará (el miércoles) pese a los ataques terroristas registrados en Bruselas el martes por la mañana», dijeron en una declaración.