El técnico de Alemania Joachim Loew marginó de la selección al delantero Max Kruse a raíz de dos incidentes extrafutbolísticos y el ariete ve peligrar ahora su presencia en la Eurocopa.
Kruse perdió una importante suma de dinero en un taxi de Berlín en octubre y se vio envuelto en un incidente en un club nocturno cuando festejaba su cumpleaños el sábado pasado.
Loew dijo que Kruse no se estaba comportando como un profesional, según un comunicado de la federación alemana de fútbol.
«Le dije claramente la semana pasada lo que esperaba de él, adentro y afuera de la cancha», expresó Loew. «Quiero jugadores concentrados en el fútbol y en el Campeonato Europeo, incluso entre partidos».
«El incidente del fin de semana contradice mis expectativas. Max se ha comportado de una manera poco profesional en repetidas ocasiones. No puedo aceptarlo. El Campeonato Europeo se juega este verano y necesitamos jugadores concentrados, conscientes de que son un ejemplo para los demás», sostuvo el técnico.
Kruse, de 28 años, se perderá en principio los partidos del sábado con Inglaterra y del martes con Italia, y es posible que quede afuera también de la Eurocopa.
En el último incidente Kruse le sacó el teléfono a una mujer que le tomaba fotos mientras celebraba su cumpleaños y le borró las fotos. La mujer trabajaba para el diario Bild, que informó acerca del incidente.
Kruse la ofreció disculpas a la mujer, pero fue multado por su club Wolfsburgo con 25.000 euros (28.000 dólares).
La semana pasada había recibido otra multa similar tras perder 75.000 euros (84.500 dólares) en un taxi.
El delantero ya había quedado afuera de la Copa Mundial del 2014, ganada por Alemania, por supuestos incidentes extrafutbolísticos.
Mientras Alemania jugaba el Mundial, Kruse participó en la Serie Mundial de Póker en Las Vegas.