Un 19 de Marzo del 2011 Román Chocolatito González defendió por primera vez su corona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo ante Manuel El Chango Vargas.
El orgullo del barrio la Esperanza había conquistado el título mundial interino de las 108 libras, el 24 de Octubre de 2010 cuando derroto a Francisco Rosas por nocaut en dos asaltos.
Para el 2011 González tenia planificado disputar el cinturón absoluto de la AMB contra el argentino Juan Carlos Reveco, sin embargo el organismo desconoció al gaucho, debido a que este combatió ante Miguel Telles sin la autorización de la entidad y además abandonó a su manager, Osvaldo Rivero, como su legítimo apoderado.
Román fue nombrado inmediatamente como el campeón regular, luego de todo esto arriba del ring demostró porque era bicampeón del mundo.
Para el Chocolate no todo fue color de rosas, porque en el noveno asalto recibió un volado de derecha que alarmó a la prensa nicaragüense.
El Chango antes de esta pelea en su hoja de vida tenia pleitos ante Donnie Nietes, Nonito Donaire, Edgard Sosa, Giovany Segura, entre otros. Pero después de la contienda ante el nicaragüense solo realizó seis riñas más, la de mayor rango ante Luis Concepción.
El equipo de trabajo del Chocolatito recuerda que los aztecas hicieron todo lo posible para que el pinolero no ganara este combate.
Román González retuvó tres veces mas este titulo antes de saltar a las 112 libras.