Gianluigi Buffon está a tres minutos de empatar un récord de 22 años después que Juventus derrotó el viernes 1-0 a Sassuolo para tomar temporalmente una ventaja de seis puntos en la cima de la Serie A italiana.
Paulo Dybala anotó el único gol de un partido entretenido y Juventus sumó su 10mo encuentro seguido sin permitir anotación en la liga de Italia.
Buffon no ha recibido gol en la Serie A en 926 minutos, ahora la segunda racha más larga en la historia de la liga.
La marca invicta en la Serie A está en manos de Sebastiano Rossi, que no permitió un gol por 929 minutos consecutivos como portero del AC Milan del 12 de diciembre de 1993 al 27 de febrero de 1994, superando por 26 minutos el récord anterior impuesto en 1972-73 por Dino Zoff, ex arquero de Juventus.
Buffon tiene la oportunidad de empatar la marca de Rossi en el encuentro del próximo fin de semana en Torino.
Antes de ese encuentro, Juventus visita el 16 de marzo al Bayern Munich en los octavos de final de la Liga de Campeones. El duelo de ida entre ambos terminó en un empate de 2-2.
Los blanquinegros siguen imparables y consiguen el decimoctavo triunfo en las últimas diecinueve jornadas, poniéndose momentáneamente a seis puntos del Nápoles, segundo, que jugará el domingo en Palermo.
Por su parte, el Sassuolo, que fue el último equipo capaz de derrotar al actual campeón de la Serie A, cae tras tres victorias seguidas y se queda séptimo.