Dwyane Wade anotó 26 puntos, Joe Johnson embocó un triple en lo que fue su primer disparo como jugador del Heat, y Miami doblegó el domingo 98-81 a los Knicks de Nueva York.
Johnson figuró en la alineación de inicio un día después de firmar con el Heat, y contribuyó con una racha de 13-2 montada por Miami en el comienzo del duelo. El Heat jamás renunció a la ventaja.
Hassan Whiteside añadió 16 puntos y 11 rebotes por el Heat, que igualó un récord de la franquicia al enhebrar cinco victorias consecutivas en Nueva York. Luol Deng anotó 15 unidades y Johnson finalizó con 12.
Carmelo Anthony agregó 25 tantos por los Knicks, que han perdido 14 de 17 encuentros. Robin López acumuló 14 puntos y 14 rebotes, mientras que el español José Calderón terminó con siete unidades y tres asistencias.
Miami había sufrido dos derrotas en fila, y contrató el sábado a Johnson, siete veces elegido para el Juego de Estrellas y quien fue dado de baja por Brooklyn.
En otra cancha el novato Mario Hezonja ayudó a que el Magic de Orlando comenzara estupendamente el encuentro del domingo, lo que le bastó para vencer 130-116 a los 76ers de Filadelfia, que sufrieron su octava derrota consecutiva.
Hezonja realizó una clavada apenas a los cuatro segundos de su primer partido de inicio en la NBA. Totalizó 13 unidades en un duelo en que Orlando jamás estuvo en desventaja.
Nik Vucevic y Victor Oladipo anotaron 28 tantos cada uno, mientras que Aaron Gordon impuso la mejor marca en su carrera, con 22 puntos, por el Magic.
Jahlil Okafor sumó 26 unidades por los 76ers.
Hezonja, quien jugó desde el comienzo ante la lesión del alero Evan Fournier, aportó encestes para que el Magic tomara la ventaja por 11-0. Acertó el 65% de sus disparos (30 de 46) durante su excelente primera mitad.
Oladipo, Vucevic y Gordon sumaron cifras de dos dígitos durante el primer periodo, en el que Orlando anotó 40 unidades. Ha sido el mejor cuarto del equipo en lo que va de la temporada.