Dos goles de Lionel Messi sentenciaron el martes una inapelable victoria 2-0 del Barcelona en la cancha de Arsenal, y el último monarca puso un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Después de una jugada de contragolpe que contó con la colaboración de sus socios de ataque Luis Suárez y Neymar, Messi quebró la resistencia de Arsenal a los 71 minutos frente al único portero que no le había marcado, Petr Cech. El delantero argentino firmó el doblete a los 83 al convertir de penal.
Tardó 544 minutos, pero finalmente la Pulga logró sacudirse la racha negativa que el portero del equipo ingles había impuesto en él de no poderle marcar en los seis enfrentamientos previos.
El Arsenal no pudo contener más allá del minuto 70 al equipo de Luis Enrique y terminó por permitir dos goles en casa que podría ser lapidarios para sus aspiraciones de avanzar a Cuartos de Final.
Messi se encargó de liquidar un partido que el Barcelona dominó con claridad.
El uruguayo Luis Suárez no tuvo una noche fina, tras fallar en dos oportunidades al minuto 44 y 74.
Arsenal dispuso de ocasiones para adelantarse en ambas mitades y parecía que iba a hacer un negocio favorable con un empate sin goles en el choque de ida de los octavos de final.
Pero la pegada de los azulgranas apareció en el último tramo del duelo y ahora lo tienen todo a favor para acceder a la ronda de cuartos por novena edición consecutiva. El partido de vuelta se jugará el 16 de marzo en el Camp Nou.