Kyrie Irving anotó 29 puntos, LeBron James sumó 27, y los Cavaliers de Cleveland se recuperaron de dos derrotas consecutivas al vencer el sábado por 99-84 a los Pelicans de Nueva Orleáns.
Irving y James totalizaron entre ambos 17 unidades en el cuarto período para ayudar a que Cleveland colocara su marca en 6-3 desde que Tyronn Lue reemplazó a David Blatt como entrenador el 22 de enero.
«Necesitamos ganar cada vez que jugamos. Pero después de esas dos derrotas, teníamos que mostrar mentalidad y entender que debemos aprovechar nuestra condición de locales», indicó Irving.
Kevin Love estuvo fuera de acción debido a una contusión en el muslo izquierdo, pero los Cavaliers tomaron ventaja temprano durante el juego y nunca la abandonaron a pesar de una meritoria reacción de Nueva Orleáns en la segunda mitad.
El brasileño Anderson Varejao acertó uno de cuatro tiros de campo por los Cavaliers para sumar dos puntos en 27:25 minutos. Ganó 10 rebotes y tuvo tres asistencias.
Norris Cole encestó 26 puntos la mayor cifra en su carrera_, mientras que Anthony Davis anotó 24 unidades y ganó 11 rebotes para los Pelicans, que han perdido cuatro juegos seguidos.
Cleveland estuvo cerca de desperdiciar una ventaja de 15 puntos por segunda noche consecutiva. Los Cavaliers estaban arriba por 54-39 hacia el final del segundo cuarto, pero Nueva Orleáns recortó la desventaja a cuatro unidades en varias ocasiones durante la segunda mitad.
James consideró que la mejoría a la defensiva fue crucial para el triunfo.
«Siempre hay que enfatizar en esto», dijo. «Sabemos que si defendemos, generamos más oportunidades para nosotros a la ofensiva, y eso fue lo que hicimos esta noche».