El escolta de los Spurs, Manu Ginóbili, será baja al menos un mes tras ser operado el jueves por una lesión en un testículo que sufrió en un partido esta semana ante Nueva Orleáns.
Ginóbili recibió un rodillazo en los testículos cuando restaban menos de tres minutos del partido del miércoles por la noche.
El jugador argentino de 38 años cayó al suelo y se mantuvo allí durante cerca de un minuto, antes de salir de la cancha agarrándose el costado y con una toalla en la boca. Ginóbili se tiró al suelo por el dolor mientras caminaba al camerino.
Manu promedia en esta temporada 10 puntos, tres rebotes y 3.3 asistencias por cada partido. Es el sexto hombre de San Antonio, que desde la banca hace de las suyas para aportar a sus compañeros con sus peligrosas jugadas.
San Antonio lo seleccionó en la 57ª posición del Draft de la NBA de 1999, debutando en la NBA en 2002. Pronto se convirtió en uno de los jugadores claves del equipo, consiguiendo el campeonato de la NBA en su primera temporada, dos más en 2005, 2007 y un cuarto título en 2014. Además, en 2005 y 2011 disputó el All-Star Game y en 2008 fue nombrado Mejor Sexto Hombre de la NBA e incluido en el tercer mejor quinteto de la liga, esta última distinción la volvió a obtener en 2011.
Los Spurs (41-8), que marchan segundos en la Conferencia del Oeste de la NBA, tendrán su próximo partido este viernes cuando enfrenten a los Dallas Mavericks.