Ruud van Nistelrooy no renovará su contrato como ayudante del técnico de la selección holandesa Danny Blind, que vence a fin de junio, y regresará a su antiguo club PSV Eindhoven como entrenador de jóvenes delanteros.
La Asociación Real Holandesa de Fútbol anunció la partida de Van Nistelrooy, de 39 años, el miércoles.
El ex delantero de PSV, Manchester United y Real Madrid se sumó al personal técnico de la selección naranja después del Mundial 2014. El equipo llegó a las semifinales en Brasil, pero luego perdió consistencia y no se clasificó para el Campeonato Europeo de este año en Francia.
De inmediato no se anunció un reemplazante de Van Nistelrooy.
Después de ocupar el cargo de asistente de Guus Hiddink con el equipo holandés, da un paso más en su carrera como técnico, ya que se encargará del equipo B1 del PSV, un conjunto compuesto por jugadores de entre 17 y 19 años.
El exfutbolista asegura que intentará «ayudar a los más jóvenes». Se muestra «entusiasmado con su nuevo trabajo» e indica que «se trata de una experiencia valiosa» para su desarrollo como entrenador.
El exjugador del Real Madrid llegará a un club muy familiar para él, en el que estuvo durante su etapa como futbolista y con el que consiguió ganar el título de Liga y estuvo tres temporadas que le sirvieron como trampolín para fichar por el Manchester United.
El director técnico del PSV, Marcel Brands, ha mostrado su satisfacción con el papel que desempeñará Van Nistelrooy y ha asegurado que se siente «muy contento y orgulloso de que él ocupe este puesto».