El defensor ingles Ashley Cole se une al grupo de jugadores de máximo nivel que se mudan a la Major League Soccer en la recta final de sus carreras.
Cole formara parte del equipo LA Galaxy, en el que compartirá vestuario con su compatriota Steven Gerrard y con Robbie Kean, viejos conocidos de la Premier League de Inglaterra.
El equipo de Los Ángeles hizo oficial el fichaje a través de un comunicado en su página web, en el cual, Bruce Arena, entrenador del equipo, expresaba su admiración por el ex defensor del Chelsea.
«Ashley es uno de los defensas más exitosos del mundo y ha jugado en el nivel más alto de competiciones a lo largo de su carrera. Él puede ofrecer mucha experiencia a nuestra línea defensiva. Estamos ansiosos de ver sus contribuciones a nuestro equipo esta temporada» expreso Arena.
Tras salir del Chelsea en el 2014, Cole firmo contrato de dos años con la Roma de Italia. Dicho contrato expira en Junio del presente año, sin embargo, Cole apenas había visto acción en 16 partidos durante los 18 meses que llevaba en Italia, y esta situación combinada con el interés del Galaxy lo llevó a negociar una rescisión de contrato con el equipo.
Aunque los detalles de su nuevo contrato en la MLS no han sido revelados de manera oficial, fuentes conocedoras de la negociación han expresado que mientras se cumplen los 6 meses de contrato restantes con la Roma, ambos equipos cubrirán el salario del defensor ingles. La mayor parte del salario será cubierta por el equipo italiano, mientras que LA Galaxy aportaría solamente 300 mil dólares al año.