El prospecto nicaragüense Mike Loáisiga firmará con la organización de los Dodgers de los Ángeles.
Loaisiga quien jugó con el Equipo Boer en el Campeonato Germán Pomares Ordóñez, batea a ambos lados del plato.
Es parte de una familia que ha conseguido tres firmas en dos generaciones, su padre Stanley (Expos) Jonathan (Gigantes) y ahora Mike.
Este jugador, que ocupa la posición de campocorto, juega al beisbol desde los cinco años y a los siete comenzó en las Ligas. Ha jugado con la Selección Nacional de Beisbol y ha viajado a Panamá, Guatemala y China para representar a Nicaragua.
Tuvo la oportunidad de viajar a República Dominicana para participar en un showcase donde fue visto por varios cazas talentos.
Wilfredo Blanco es el entrenador de la nueva joya que firmó con los Dodgers. Con solo 16 años de edad, varios scout de Nicaragua han visto un gran talento en este joven.
Blanco tiene un buen récord de jóvenes firmados, como Cheslor Cuthbert y Jesús López.
Loáisiga tiene buena defensa y una buena velocidad a la hora de correr en las bases. Su hermano Jonathan, que es pitcher, fue firmado por los Gigantes de San Francisco en el 2013.
Mike es originario de Esquipulas, municipio de Managua. Los genes de este campocorto vienen desde su padre Stanley, un expelotero de beisbol.
El prospecto nica cuenta que desde pequeño su papa lo llevaba a los estadios a ver partidos de beisbol y siempre lo ha admirado. Su jugador favorito fue Derek Jeter, exjugador de los NYY.
Ahora Mike se preparará para un reto, llegar a las Grandes Ligas.