Las Grandes Ligas ampliarán ligeramente el uso de la repetición en video este año, para ayudar a que los umpires determinen en qué almohadilla deben colocarse los corredores cuando un tiro a las bases termina yéndose al graderío.
Joe Torre, jefe de operaciones de las Grandes Ligas, consideró que los cambios representan «un par de pequeños ajustes».
Bajo las nuevas reglas, la repetición instantánea permitirá también determinar cuándo un fanático interfiere con alguna jugada.
«Vamos a hacer que todo esto pueda revisarse con el propósito de colocar a los corredores», anunció Torre el jueves, después de la reunión entre dueños de los clubes.
Torre añadió que no habrá cambios en la repetición para permitir que se marque out a más corredores en los casos en que se deslizan en una almohadilla pero se despegan de la misma mientras el jugador defensivo sigue tocándolos con el guante.
«Si una imagen muestra que el guante hace contacto con él y que él se salió de la base, no podemos ignorar eso», precisó sin embargo Torre.
Los ejecutivos de los clubes y la asociación de peloteros siguen discutiendo posibles modificaciones a las reglas, que brindarían más protección a los peloteros de cuadro que se encuentren en segunda, cuando los corredores se deslizan frente a ellos. El debate se encendió cuando Chase Utley, de los Dodgers de Los Ángeles, le fracturó una pierna al panameño Rubén Tejada, campocorto de los Mets de Nueva York, durante los playoffs en octubre pasado.
«Ellos tienen en mente lo mismo que nosotros, así que es cuestión de buscar una decisión», indicó Torre. «El hecho de que estemos hablando creo que genera esperanzas».