Gareth Bale se retiró lesionado a la media parte del partido de la liga española entre el Real Madrid y el Sporting de Gijón el domingo, cuando el cuadro madridista estaba ganado por 5-0 en su estadio.
Bale, quien abrió el marcador a los siete minutos, abandonó la cancha por su propio pie, aunque visiblemente cojeando tras sentir dolor en el gemelo derecho, un músculo de recurrentes problemas para el galés, quien ya ha sufrido cinco lesiones de este tipo, aunque la mayoría de ellos en la pierna izquierda.
Nada más percibir las molestias, el delantero hizo un gesto a su compañero Karim Benzema y se tumbó sobre el terreno de juego, donde se tocó repetidamente la zona del soleo derecho ante la atenta mirada del también madridista Cristiano Ronaldo.
Tras retirarse directamente al vestuario, el futbolista galés fue sustituido durante el descanso por Jesé Rodríguez.
Esta es la décima lesión de Bale con el Madrid, la mayoría sobrecargas o roturas musculares, y viene a resaltar el problema médico actual del conjunto blanco, que ya ha sufrido bajas de jugadores como Pepe, Dani Carvajal, Karim Benzema, Danilo, Luka Modric o el colombiano James Rodríguez por cuestiones musculares en lo que va de curso.
En su tercera temporada en el Madrid, Bale acumula 17 partidos jugados y 13 goles en todas las competiciones. En los últimos dos cotejos, con Zinedine Zidane al timón tras el cese de Rafa Benítez, el ex internacional galés acumula cuatro goles, el último el marcado al Sporting previo a resentirse de su lesión.