Ken Griffey Jr. fue elegido nuevo miembro del Salón de la Fama, con el mayor porcentaje de votos que cualquier pelotero haya obtenido en la historia, pero sin alcanzar la unanimidad.
Mike Piazza fue también votado como nuevo integrante del recinto de Cooperstown, mientras que Jeff Bagwell y Tim Raines no alcanzaron el porcentaje requerido, de acuerdo con los resultados anunciados el miércoles.
Griffey, toletero estelar durante la llamada «era de los esteroides», jamás fue manchado sin embargo por acusación alguna sobre consumo de drogas para mejorar su desempeño. Figuró en las papeletas de 437 de los 440 votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWA).
Era la primera vez que Griffey podía ser votado como nuevo integrante del Salón de la Fama.
Su porcentaje, de 99,3% de los votos, rebasó el alcanzado por Tom Seaver con 98,84% en 1992.
Piazza, quien figuró entre los candidatos por cuarta ocasión, obtuvo 365 votos.
Un pelotero necesita al menos el 75% de los votos para conseguir el máximo honor en el béisbol. Bagwell se quedó a 15 votos y Raines a 23.
Después de que una nueva regla retiró el derecho de voto a 100 periodistas que no escriben ya sobre temas de béisbol, hubo un aumento significativo en el respaldo a algunos astros acusados de utilizar esteroides. Roger Clemens llegó a 45% y Barry Bonds a 44%.
Ambos habían obtenido alrededor del 37% del apoyo el año anterior.